Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/karatede/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/karatede/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/karatede/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Eduardo L. González | Karate de Okinawa

EDUARDO L. GONZÁLEZ

Eduardo L. González se brinda por completo a quien desee aprender el camino de un solo corazón (Isshinryu). Por estos motivos de origen porque el Maestro Molina decidió seguir aprendiendo con él Isshinryu, ser su estudiante, y desea seguir aprendiendo, y continuar el legado del Soke Tatsuo Shimabukuro, por la convicción de aprender con dedicación, honestidad y principalmente amor por el Okinawa karate Kobudo Isshinryu tradicional y difundirlo por todo Sudamérica.

Agradecemos a Sensei Eduardo L. González, es un genio de ser humano y así igual como artista marcial.
Siempre humilde y muy amable en sus enseñanzas.

Biografía Maestro Eduardo L. González

Sensei Eduardo L González 8voDan (Hachi-Dan Isshinryu Karate) nació el 17 de febrero de 1955 en San Juan, Puerto Rico y es un verdadero ejemplo de lo que Isshinryu Karate se trata. Comenzó su formación en Isshinryu Karate en 1968 bajo la enseñanza de Sensei Eduardo Caro (1er Dan), Sensei Jaime Acosta (1er Dan) y Sensei Russell P. Best (estudiante de primera generación del Gran Maestro Tatsuo Shimabuku), a la temprana edad de 13 años.

Practicó en sus comienzos en un centro comunal en San Juan PR hasta que se abrió el Hombu Dojo en Fort Buchanan, base militar donde estaba estacionado Sensei Best, quien fue quien trajo el estilo a la isla para finales de los 60. Para 1972 y con el permiso de su maestro comienza lo que fuera su primer grupo de estudiantes de los que se pueden mencionar Juan Fco. y Juan de Dios López, Héctor Torres y Javier Martínez entre otros. Estas clases eran brindadas al aire libre en un estacionamiento de un centro comercial en Bayamon PR dos veces en semana, lo que sumado a los tres días en el Hombu Dojo, hacían un gran total de 5 días de prácticas a la semana.

En 1974 viaja a la República Dominicana con su maestro Eduardo Caro para cursar estudios de Medicina. Sensei Caro decide migrar a España para continuar sus estudios, siendo este momento cuando con el rango de Ni Kyu y autorizado por Sensei Caro comienza la primera escuela de Isshinryu en la República Dominicana. De esta escuela se originan varios estudiantes, siendo Jacinto Gantier su máximo exponente y que al día de hoy continúa su camino en Isshinryu.

Recibió su 1er Dan en Cinturón negro en 1977, ya que para esa época se trabajaba cerca de 10 meses en cada cinta y estuvo un año sin maestro. A principios del 1975 conoce y comienza su práctica con Sensei Malachi Lee (6to Dan de la Orden de Isshinryu) que fue el maestro que más influencia tuvo en su formación como artista marcial, y por el cual, luego de su muerte, nombro su Dojo. Otros maestros en su formación lo fueron el Gran Maestro Walter (Toby) Cooling, y Sensei María Meléndez (5º Dan) principal estudiante de Sensei Lee.

En la actualidad es estudiante del Gran Maestro Chester Holubecki (10mo Dan) de Isshinryu, con el que lleva 25 años de práctica.Ha dedicado toda su vida a la difusión y enseñanza de las artes marciales representado en el estilo del Gran Maestro Shinkichi (Tatsuo) Shimabuku, Isshinryu. Durante más de 9 años, Sensei González creó y sostuvo un grupo de discusión de Isshinryu en una página de YahooGroups conocida como PRISSHIN (Puerto Rico Isshinryu), con más de 150 miembros de todo el mundo. Sensei González nunca ha estado interesado en gloria o rango. Todo lo que siempre ha querido es compartir su conocimiento con otros y enseñar Isshinryu tradicional.

Trabajó como profesor de artes marciales en la Universidad Interamericana (región de Guayama, Puerto Rico) para enseñar Isshinryu a los estudiantes y profesores, como parte de su plan de estudios. A mediados del 2000 compartía su Dojo en Guayama con el maestro Fernando Anes que enseñaba un estilo de arte marcial llamado Ato No Saki Ryu, el cual luego de dos años de práctica obtuvo su cinturón negro. Para esto acababa sus dos horas de entretenimiento y enseñanza de Isshinryu y continuaba dos horas más 3 veces en semana.

A lo largo de los años ha tenido muchos estudiantes en su Dojo, y ha brindado las clases a sus estudiantes sin costo alguno. Él ha sembrado la semilla de Isshinryu en muchos grandes practicantes como son Sensei Alexis Morales (7mo Dan), Héctor Torres (7mo Dan), Héctor Lebron (5to Dan), David Díaz (4to Dan) leales estudiantes a los que considera sus hermanos y amigos. No menos importante guio los primeros pasos de Master Javier Martínez (8vo Dan) al que también considera su hermano y amigo con el cual contribuyó y colaboró en escribir varios de los múltiples libros de Isshinryu Karate de este último.

Sensei González es una leyenda viviente en las artes marciales en Puerto Rico. Todos los que están involucrados con las artes marciales respetan al Sensei González por su dedicación a las artes marciales y sus contribuciones a Isshinryu Karate. Maneja el Dojo de Isshinryu de más larga duración en Puerto Rico desde 1978, produciendo más de 25 cinturones negros a través de los años.

A lo largo de sus muchos años en Isshinryu Karate ha sido galardonado con múltiples campeonatos de Cinturón Negro en el peso pesado y numerosas placas por parte de organizaciones de karate en reconocimiento de sus enseñanzas.

En 1996 fue incluido en el Salón de la Fama del arte marcial en América Latina y recientemente fue exaltado al Salón de la Fama de la Asociación Americana Okinawense de karate del fallecido Don Nagle.

Sensei González es Médico Anestesiólogo con Subespecialidad en Manejo de Dolor actualmente trabajando en el sistema de hospitales HIMA de la isla de Puerto Rico. Durante muchos años ha dirigido y presidido múltiples grupos y asociaciones profesionales de carácter voluntario, por lo cual ha recibido múltiples reconocimientos.

Recientemente ha establecido un nuevo reto en su carrera y modo de vida como artista marcial. En conjunto con un grupo de estudiantes de Argentina dirigidos por el maestro Pablo Molina, ha originado la Asociación Panamericana de Okinawa Isshinryu Karate y Kobudo Tradicional (APOIKK) para continuar diseminando el estilo de Isshinryu en todas las Américas de manera uniforme y tradicional. Es miembro de la Isshinryu Okinawa Traditional Karate Association (I.O.T.K.A.) de Master Tsuyoshi Uechi y de la Okinawa Isshinryu Karate & Kobudo Association (OIKKA) de Master Angi Uezu. Recientemente en su deseo de ampliar sus conocimientos en las artes, se hizo miembro del estilo de Tokushinryu de Master K. Tokumura (Kobudo), estudiante directo de GMTS.

Sensei González día a día sigue y seguirá caminando por la senda dejada por GMTS y se ha jurado a sí mismo como meta en su vida difundir ese legado que tanta enseñanza y satisfacción le ha dado."